16 1 Ahora, en cuanto a la colecta que se está haciendo para el pueblo de YAHWEH, hagan lo mismo que les dije a las Asambleas en Galacia. 1Co 16:2 Todas las semanas en Mottzaei-Shabbat, cada uno que separe algo de dinero de acuerdo con sus recursos y ahórrenlo, para que cuando yo haya llegado no tenga que estar haciendo colectas. 1Co 16:3 Y cuando yo llegue, daré cartas de presentación a las personas que ustedes han aprobado, y los enviaré a llevar su donativo a Yerushalayim. 1Co 16:4 Si es apropiado que también yo vaya, ellos irán conmigo.[72] 1Co 16:5 Yo les visitaré después de haber pasado por Macedonia, pues esa es mi intención 6 y quizás me quede con ustedes, o aun pase el invierno, y así me pueden ayudar a continuar mis viajes a donde quiera que vaya. 1Co 16:7 Porque no quiero verlos ahora cuando estoy de paso, pues espero pasar algún tiempo con ustedes, si el Adón lo permite. 1Co 16:8 Pero me quedaré en Efeso hasta Shavuot, [73] 1Co 16:9 porque una gran puerta muy importante se ha abierto para mi trabajo, y hay mucha gente que se me opone. 1Co 16:10 Si Timoteo llega, miren que no tenga nada a lo cual temer mientras esté con ustedes, pues está haciendo el trabajo del Adón, lo mismo que yo. 1Co 16:11 Así que nadie lo trate irrespetuosamente. Ayúdenle a encaminarse en Shalom, para que pueda regresar a mí, porque los hermanos y yo lo estamos esperando. 1Co 16:12 En cuanto al hermano Apolos, fuertemente lo estimulé que fuera a visitarlos con los otros hermanos; pero no era su deseo ir ahora, irá cuando tenga la oportunidad. 1Co 16:13 Permanezcan alerta, en pie, firmes, compórtense responsablemente y sean fuertes. 1Co 16:14 Que todo lo que hagan, sea hecho en amor. 1Co 16:15 Ahora hermanos, saben que la casa de Estéfanas, fueron los primeros en Acaya en poner su confianza en el Mashíaj, y se han dedicado a servir al pueblo de YAHWEH. 1Co 16:16 Los estimulo a someterse a personas como éstas, y a todos los que trabajan y laboran con ellos. 1Co 16:17 Estoy alegre de que Estéfanas, Fortunato y Acaico estén aquí, porque han ayudado a llenar la ausencia de ustedes. 1Co 16:18 Han refrescado mi ruaj, del mismo modo que lo hicieron con ustedes. Quiero que muestren su aprecio por personas como éstas. 1Co 16:19 Las Asambleas en la provincia de Asia les mandan sus saludos, Aquila y Priscila les saludan en unión con el Adón, tal como la Asamblea que se reúne en su casa. 1Co 16:20 Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense los unos a los otros con beso Kadosh. 1Co 16:21 Yo, Shaúl, les saludo en mi propio puño y letra. 1Co 16:22 ¡Si alguno no ama al Adón Yahshúa, Maldición sobre él! ¡Ma aaron-ata![74] ¡Nuestro Adón viene! 1Co 16:23 Que la misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj esté con ustedes. 1Co 16:24 Mi amor esté con todos ustedes en unión con el Mashíaj Yahshúa.