4 1 Por lo tanto, deben considerarnos como siervos del Mashíaj, administradores de la verdad secreta de YAHWEH. 1Co 4:2 Ahora bien, lo primordial que es requerido de un administrador es que sea confiable. 1Co 4:3 Y a mí me importa muy poco como soy evaluado por ustedes, o por cualquier tribunal humano, de hecho, ni yo mismo me evalúo. 1Co 4:4 No estoy enterado de nada contra mí, pero esto no me hace inocente. El que me está evaluando es el Adón. 1Co 4:5 Así que, no pronuncien juicio prematuramente antes que el Adón regrese, pues El hará salir a la luz lo que está ahora escondido en la oscuridad, El manifestará los motivos en los corazones de todos, y cada uno recibirá de YAHWEH cualquier alabanza que merezca. 1Co 4:6 Ahora, de lo que he dicho aquí, hermanos, me he usado a mí mismo y a Apolos como ejemplos, para enseñarles a no propasarse de lo que dice el Tanaj, [17] de modo que nadie se una orgullosamente a un dirigente en contra de otro. 1Co 4:7 Después de esto, ¿qué tienen que no hayan recibido como don? Y si en realidad fue don, ¿por qué se jactan, cómo si no lo fuese? 1Co 4:8 ¿Ya se hicieron glotones? ¿Ya son ricos? ¿Ya se convirtieron en reyes, aunque nosotros no lo somos? ¡Desearía que en realidad fueran reyes, para así compartir el reinado con ustedes! 1Co 4:9 Porque pienso que YAHWEH nos ha puesto a nosotros los emisarios en la cola del desfile; como hombres condenados a morir en la arena pública. Porque hemos llegado a ser espectáculo ante el universo entero, tanto malajim como hombres. 10 ¡Por amor al Mashíaj somos tontos, pero unidos al Mashíaj, ustedes son sabios! Somos débiles, pero ustedes fuertes; ustedes son honorables, pero nosotros despreciados. 1Co 4:11 Hasta este momento pasamos hambre y sed, nos vestimos con harapos, somos tratados con dureza, y somos errantes de lugar en lugar.[18] 1Co 4:12 Nos agotamos trabajando con nuestras manos para nuestro sustento.[19] Cuando somos maldecidos, seguimos bendiciendo; cuando nos persiguen, seguimos soportándolo; 1Co 4:13 cuando somos difamados, continuamos exhortando. Hemos venido a ser la basura del mundo, la escoria de la tierra, ¡sí, hasta este momento! 1Co 4:14 No estoy escribiendo esto para hacerlos sentir avergonzados, sino como a mis queridos hijitos, para confortarlos y hacerlos cambiar. 1Co 4:15 Porque aunque tengan diez mil profesores en relación con el Mashíaj, no tienen muchos padres, pues en relación con el Mashíaj Yahshúa, fui yo quien se hizo padre de ustedes por medio de las Buenas Noticias. 1Co 4:16 Por lo tanto les insto a imitarme. 1Co 4:17 Esta es la razón por la cual les envío a Timoteo, mi amado y fiel hijo en el Adón. El les recordará la forma de vida que sigo en unión con el Ma shíaj Yahshúa, y así enseño en todos los sitios y en todas las Asambleas. 1Co 4:18 Cuando no pude ir a visitarles, algunos se volvieron arrogantes. 1Co 4:19 Pero iré a ustedes pronto, si el Adón lo permite, y tendré conocimiento, no de lo que hablan estas personas arrogantes, sino de su poder. 1Co 4:20 Porque el Reino de YAHWEH no es un asunto de palabra, sino de poder. 1Co 4:21 ¿Qué es lo que prefieren? ¿Debo ir a ustedes con vara? ¿O con amor, en un ruaj de bondad?